Se reúne Javier Villacaña y embajadora de la UNESCO

0
292

Embajadora de Paz y Ética Global de la UNESCO, Harriet Turner, visitó este medio día al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, a quien ofreció brindar su apoyo para el desarrollo de programas sociales en favor principalmente de las mujeres.

En un encuentro informal, toda vez que la presencia de la funcionaria de la UNESCO a la entidad, cumplió el propósito de encausar la solicitud que hicieran llegar ciudadanos para dar vista y solución a la demanda del artista plástico Markoa, quien desde hace más de 60 días había instalado un campamento de protesta en las inmediaciones de la explanada del templo de Santo Domingo.

La embajadora comentó al presidente municipal su interés de colaborar para que Oaxaca transite en paz, sabedora que la entidad posee una gran riqueza cultural, artística y gastronómica, razón de ello es que conminó al pintor a levantar su protesta.

Al darle la bienvenida, el primer concejal del municipio capitalino, agradeció la visita y la colaboración que hiciera, como representante de la UNESCO, para que Marco Antonio Vásquez, Markoa, reflexionara y depusiera su actitud, a la vez que reiteró que en Oaxaca se respetan los derechos de libre manifestación, siempre y cuando no afecten a terceros.

En este sentido la representante de la UNESCO dijo estar comprometida para apoyar los proyectos o programas sociales en favor de  las mujeres y el desarrollo de Oaxaca.

Recalcó que todo este trabajo que se pretende hacer es ante los informes que existen sobre feminicidios en Oaxaca, por lo que a través de estos programas se ofrece un seguro de vida para no dejar desamparada a las familias de las mujeres que trabajan o que han sido víctimas de este fenómeno social que atenta  contra un grupo vulnerable, como son las mujeres.