Reportero amenazado de muerte interpondrá queja ante DDHPO

0
133

Ante las amenazas de muerte que propalara Miguel Carranza Guasch, asesor de Comunicación Estratégica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), diera al reporteroJuan Carlos Medrano, se interpondrá una queja ante la  defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Luego de hacer públicos los hechos, el comunicador señaló al respecto que la queja que habrá de interponer en contra del servidor público del IEEPO, es sólo dejar constancia de la agresión a la que es víctima por ejercer su derecho de informar.

De acuerdo con los hechos, en días pasado Miguel Carranza Guasch, se vio involucrado en un incidente de tránsito cuando circulaba su unidad de motor en estado de ebriedad; al darse a conocer este hecho y dar seguimiento al mismo, se pudo establecer que este “servidor” público en una red social, propalaba una serie de comentarios adversos en torno a su “patrón” el gobierno del estado.

Al cuestionar esta situación y ser pues en evidencia la “congruencia” con la que se desempeña en el cargo que ostenta en el Nuevo IEEPO, Carranza Guasch, vía telefónica reclamó el proceder del reporte y dentro de la misma lo amenazó “de manera velada” de muerte.

Es así que en una grabación en poder del ofendido, la cual presentará para sostener su dicho ante la DDHPO, se constata la forma y la manera como el servidor público se expresa del reportero, quien lejos de responder a las agresiones trata de darle una respuesta a su actuar, como también recordarle que es personaje público y por tanto está expuesto al escrutinio de los medios de comunicación.

Pese a ello, el Asesor de Comunicación Estratégica le recuerda al reportero que por este tipo de situaciones “muchos –como él- han muerto”.

Aun cuando el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha emitido un comunicado en torno a la actuación de los servidores públicos de la “nueva” institución rectora de la educación de Oaxaca, se ha podido establecer que  Miguel Carranza Guasch será separado de su cargo para investigar los hechos.

posiblemente sea cesado de su cargo.