No descarta ayuntamiento iniciar operativo contra mototaxis

0
178

El presidente de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, no descartó implementar un operativo contra mototaxis que se “extralimitan” en cuanto a lo establecido en su cioncesión y que invaden los perímetros de la ciudad, en este caso las colonias Reforma y Miguel Alemán.

Al reiterar que el tema de transporte no corresponde atender al municipio, sino a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el edil capitalino puntualizó que por el momento no hay una comunicación formal para que el gobierno de la ciudad realice un operativo contra mototaxis, pero no lo descarta.

Reconoció que como autoridades municipales han participado en diversa mesas de trabajo para tomar cartas en el asunto, “se ha avanzado” y la SEVITRA ya ha hablado con concesionarios y líderes  de esta modalidad de transporte, haciéndoles ver que se están extralimitándose en cuanto a la normatividad que se especifica en su concesión.

“El tema es estatal, pero esperamos el resultado de la mesa de trabajo, pero nosotros estamos prestos para establecer un operativo ante esta situación.

La autoridad municipal de la misma manera admite que esta situación representa un foco rojo en cuanto a que se generan escenarios de confrontación entre quienes prestan los otros modelos de transporte, taxis y transporte urbano.

“Como gobierno de la ciudad, quiero aclarar que no hemos otorgado autorización alguna para otorgar la ubicación de bases para este sistema de transporte, ni en la colonia Reforma ni tampoco en la Miguel Alemán”.

De la misma manera Villacaña Jiménez puntualizó que es  la Sevitra  quien determina si procede o no el tema de nuevas concesiones, por ello  es necesario la suma de esfuerzos para meter al orden a quienes están violentando y extralimitándose en cuanto a la prestación del servicio establecido en la concesión.

Cabe destacar que esta problemática de “invasión” que hoy enfrenta la zona norte y sur de la capital, comenzó a detonar en las últimas semanas, luego que se identificaran bases del servicio de mototaxis en la colonia reforma, en inmediaciones de un centro comercial; como también en la colonia Miguel Alemán, muy cerca de las instalaciones del DIF estatal.