Fiscalía en espera de Órdenes de Aprehensión para detener a asaltantes de carreteras  

0
180

Ante un nuevo hecho delictuoso en la región de la Mixteca en colindancias con la Sierra Sur, donde el conductor de una unidad tipo Suburban perdió la vida y una pasajera resultó lesionada como consecuencia de un intento de asalto, el Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, hizo saber que la institución que representa está en espera solamente de la liberación de las órdenes de aprehensión correspondientes contra personas plenamente identificadas, que de acuerdo a las indagatorias realizadas se han dedicado en los últimos tiempos a perpetrar robos con violencia y usan como refugio esa jurisdicción. 

Adicionalmente en la zona se están tejiendo operativos coordinados dijo, con el resto de corporaciones policiales, para reforzar operativos de seguridad y vigilancia en las carreteras con mayor incidencia de este tipo de hechos delictivos, Sierra Sur y Mixteca, principalmente.      

En este contexto, la Fiscalía general del Estado inició a través de su Subprocuraduría Regional en la Mixteca, el respectivo legajo de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien en vida respondió al nombre de  GALDINO CATALINO RIVERO CHÁVEZ, y por lesiones, en agravio de quien viajaba como copiloto en la unidad de pasaje cuando sucedieron los hechos, y de quien se omiten sus generales por motivos de seguridad.  

Al sitio de los hechos se trasladaron para ejercer su labor, peritos en materia de criminalística, planimetría y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para la correspondiente inspección ocular.  

La Fiscalía de Tlaxiaco, estableció en su expediente que este  viernes 28 de Agosto del actual, aproximadamente a las 2 de la mañana con 40 minutos, cuando la víctima, GALDINO CATALINO RIVERO CHAVEZ, conducía una unidad de motor tipo suburban de la línea “Mixteca Baja”, con varios pasajeros a bordo, en el kilometro 118 Tlaxiaco -Putla, se percató que había unos troncos atravesados sobre la carretera.  

Al pretender sortear el obstáculo con la unidad, en medio de la oscuridad, personas desconocidas comenzaron a disparar con arma de fuego en contra del conductor y de toda la tripulación, lesionando al piloto GALDINO CATALINO RIVERO CHAVEZ y a una pasajera.  

Tras los hechos, las víctimas fueron auxiliadas por un chofer de autobús de la línea OCC que cruzaba por el lugar, buscando trasladar a los heridos al hospital en Tlaxiaco, pero desafortunadamente GALDINO CATALINO RIVERO CHAVEZ falleció en el trayecto hacia el hospital.  

La causa de la muerte fue: HEMORRAGIA TORAXICA ABDDOMINAL MASIVAS, PROVOCADAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO., mientras que la persona lesionada se encuentra recibiendo atención medica en un hospital de la ciudad. 

En este caso, el legajo se mantiene en trámite de investigación, pues no existen imputaciones individuales ni relatoría de circunstancia de modo tiempo y lugar y  grado de participación de los victimarios.