Mantiene queja Sección 59, “Nuevo IEEPO” elefante blanco

0
297

Humberto Alcalá Betanzos, secretario de organización de la Sección 59 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), insistió que ante la situación que en materia educativa vive el estado, el “Nuevo IEEPO” sigue siendo más de lo mismo, un “elefante blanco” que no resuelve la problemática de alumnos y maestros que han trabajado con esta gremial.

Conjuntamente con Miguel Silva Selvas, integrante de la comisión política de la Sección 59, fijaron su postura respecto a la dependencia rectora de la educación en el estado, lo único que tiene de nuevo es el nombre porque todas las cosas siguen igual.

“La definición exacta es elefante blanco”, dijo Silva Selvas quien a más de un mes del anuncio, los más de 80 mil alumnos que reciben los servicios de la Sección 59, no han recibido la documentación de acreditación y certificación.

Insistió que ante la publicidad que se hace de la dependencia es sólo “una campaña mediática”, toda vez que no funciona, “no resuelve la problemática que como sección 59 han venido arrastrando”.

“No se ha dotado de útiles escolares y uniformes a los alumnos de la Sección 59, los libros que envía la Comisión de Libros de Texto gratuito, no han llegado a los alumnos (…) tenemos innumerables problemas de pago y los funcionarios del Nuevo IEEPO nos indican que no están trabajando”.

En este mismo sentido dijeron no ha existido avance en cuanto a la restitución de las plazas despojadas a 100 maestros de la sección 59, a pesar de los resolutivos emitidos por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ante ello exigieron que el gobierno estatal atienda los problemas de los maestros de la Sección 59, por lo que solicitan una mesa de negociación pública con el gobierno del estado.

En el tema de la Reforma Educativa, puntualizó la Secretaría de Educación Pública no ha cumplido los compromisos con la Sección 59, por lo que no ha tenido acercamiento con la gremial  para informar y solucionar las dudas con respecto al tema.

Con respecto a la presencia de la gendarmería en la entidad, Alcalá Betanzos aseguró que la situación ha provocado que los funcionarios del IEEPO actúen con prepotencia y falta de compromiso, toda vez que la gremial no pueden realizar manifestaciones para exigir sus derechos laborales.

Finalmente Alcalá  Betanzos, demandó que los gobiernos Federal y Estatal atiendan el tema educativo con la Sección 59 y asuman la responsabilidad con los niños y jóvenes de la entidad que están siendo afectados por la inoperancia del Instituto Estatal de Educación Pública.