Desmantelan otro narcolaboratorio de droga sintética en el Istmo

0
197

Un laboratorio clandestino donde se fabricaba  droga sintética fue asegurado por el personal del Ejército Mexicano perteneciente al 99 batallón de infantería con sede en Matías Romero en la región del Istmo, en la zona de del poblado “General Felipe Ángeles”, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe, que se localiza en la parte norte del Istmo, sobre la carretera que conduce a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Este último decomiso, personal del Ejército descubrió ollas metálicas, cilindros de gas doméstico, secadoras de ropa de diferentes tamaños galones, tinacos, recipientes grandes, utensilios medidores y productos químicos desconocidas con las cuales suponen fabricarían sustancias como metanfetaminas o  droga conocida como cristal.

En el sitio donde se dio el descubrimiento del laboratorio fueron hallados también dormitorios y un comedor improvisado. Lo asegurado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal de Matías Romero, la cual a través de la Procuraduría General de la Republica (PGR), mismos que lo integraron en la averiguación previa Oax/PGR/Oax/MR-II/136213/2015.

Tras asegurar el material encontrado en el “narco-laboratorio”, y desmantelar el lugar, los peritos determinarán las cantidades que se producían en el lugar.

Cabe señalar que en este 2015, el Ejército Mexicano ha localizado y decomisado cinco laboratorios en esta zona oaxaqueña, donde se fabrica droga sintética sin que hasta el momento se haya detenido alguna persona responsable.

En el paraje El Águila o Rizo de Oro, en el municipio de  San Pedro Tapanatepec, el 14 de enero de este año se localizaron tres laboratorios y un almacén; el cuarto fue hallado el 28 de enero en la comunidad de Vista Hermosa, ubicada en el municipio de Santa María Chimalapa.