Entrega gobierno apoyos por 1.1 mdp a jóvenes

0
145

En el marco del mes de la juventud, el gobierno del estado entregó apoyos a jóvenes emprendedores por un monto de 1.1 millones de pesos, mismos que habrán de contribuir a las iniciativas de los jóvenes oaxaqueños.

En un acto marcado por el enfado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, jóvenes oaxaqueños recibieron estímulos económicos y reconocimientos, entre ellos el Premio estatal de la juventud, mismo que se otorga anualmente a jóvenes menores de 25 años.

Durante su mensaje, Cué Monteagudo felicitó a todos los participantes galardonados, cuyo ejemplo constituye un aliciente más para que jóvenes oaxaqueños sigan cultivando y desarrollando proyectos que les serán de enorme utilidad en lo individual.

En este sentido el ejecutivo estatal entregó apoyos del programa  Autoempleo juvenil, a un total de 26 proyectos de 78 jóvenes emprendedores, recursos estatales y federales por un monto de 500 mil pesos.

Cabe destacar que a través de este programa el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca apoya a jóvenes emprendedores de entre 15 y 29 años de edad que han iniciado una actividad productiva, empresa o negocio propio, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria equipo y herramienta, que les permita mejorar su eficacia y capacidad productiva.

De la misma y a través del programa  de Estímulos a la Participación Juvenil, se entregaron apoyos económicos por un monto de 350 mil pesos a 89 jóvenes que realizan actividades educativas, artísticas, culturales y productivas.

A través de estas acciones el gobierno del estado reafirma su compromiso con los jóvenes de Oaxaca, toda vez que es en la juventud donde se cifran las esperanzas de construir un futuro para el estado.

De acuerdo con cifras oficiales,  Oaxaca es un estado de gente joven, en el cual viven poco más de un millón 240 mil jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, lo que representa una tercera parte de la población.