La Tuna Real de la UABJO festejó sus 50 años de formación

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, encabezó la ceremonia del 50 Aniversario de la Tuna Universitaria la cual ha obtenido importantes reconocimientos encertámenes y encuentros a nivel nacional e internacional.

En la mesa del presídium estuvieron presentes el fundador de la Tuna Miguel Urbieta Morales y el maestroy ex rector Agustín Márquez Uribe, acompañando al director de la agrupación, Carlos Eduardo Carranza Hernándezquien agradeció el apoyo y confianza al actual rector ya que siempre ha estado al pendiente de las necesidades del grupo. 

Por su parte, Martínez Helmes, dijo que la Tuna Universitaria ha trascendido el espíritu universitario, divulgando el arte y la cultura, heredera de una tradición española que se remonta al siglo XIII que se ha transmitido a nivel mundial de generación en generación.

“Ha sido y es una digna embajadora de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Oaxaca, la versatilidad y talento de sus integrantes así como el variado repertorio musical que incluye canciones del folclor español, canciones populares propias de México y de Oaxaca, la han posicionado como una de las mejores tunas del país.” señaló el Rector.

Expresó quela administración central que encabeza, tiene claro el objetivo de impulsar el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones y vertientes como parte de su compromiso con la sociedad, es por ello que sus triunfos los sentimos como propios y nos estimula a seguir apoyando a estos talentos.

Cabe destacar que en este grupohan participado músicos destacados, han logrado evolucionar el concepto musical y conjuntar el espíritu festivo de las estudiantinas con la calidad musical de los grandes maestros; en este evento también se hizo la entrega de reconocimientos, nombramientos y Becas a los tunos honorarios que desde 1965, año en que se fundó, han formado parte de esta agrupación.