Estefan Garfias asume compromiso de apoyar a defraudados por Cajas de Ahorro

0
192

El diputado electo, José Antonio Estefan Garfias, asumió el compromiso de legislar a favor de regular y normar Cajas de Ahorro, como también hacer lo propio con casas de empeño que hoy se convierten en otro “fraude” para los ciudadanos que buscan una alternativa para sanear su economía.

Al asistir como invitado a la mesa de trabajo “Regulación del Sector Ahorro y Crédito Popular y Resarcimiento de Daño por Cajas Irregulares”, el cual ha sido convocado por los Comités Regionales de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, el próximo integrante de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión, llamó a estar conscientes a quien se recurre para depositar sus ahorros.

Por ello y ante esta problemática que envuelve a muchos mexicanos, hizo el compromiso de seguir apoyando a quienes se han visto defraudados por cajas de ahorro en el estado, por lo que dará seguimiento a los compromisos hechos por el FIPAGO para bajar los recursos necesarios que garanticen una cuarta y quinta etapa de indemnizaciones.

“Sé que no serán suficientes y tendrán que venir muchas más, porque lo que se tienen que prever es que no sigan reventando las cajas de ahorro”.

Por ello es conveniente encontrar alternativas, porque no se puede deshacer el sistema de ahorro y crédito, por ello se hace necesario perfeccionarlo, mejorar y garantizar mejores condiciones de funcionamiento.

“Las cajas de ahorro son necesarias pero se requiere ordenarlas, actualizarlas, modernizarlas, legalizarlas y garantizarlas, esa es la tarea”.

También adelantó que se tiene que regularizar las Casas de Empeño, a las cuales hay que establecer una nueva reglamentación porque ahora entra uno a cualquier ciudad que tenga más de 15 mil habitantes y fácil en cuatro cuadras hay un sin número de casas de empeño.

“Algo tenemos que hacer y que vaya acompañado, porque como las cajas de ahorro, no son el instrumento que queremos para garantizar la seguridad de nuestros ahorros y vamos a buscar meternos a las casas de empeño para ver si así tenemos un rendimiento por eso el interés que debemos de tener para reglamentar y regularizar su situación”, puntualizó.