Habitantes de San Dionisio del Mar exigen agua potable

0
144

Habitantes de la comunidad de San Dionisio del Mar en la región del Istmo, demandaron que desde hace varios meses parte de dicha población está padeciendo por la escasez de agua potable, exigen al administrador municipal atender este problema ocasionado por la falla de una bomba de suministro.

Vecinos indicaron que, “no hay agua potable, desde ya varios meses tenemos que comprar el vital líquido de 80 a 100 pesos, no vemos interés del funcionario, que lejos de administrar los pocos recursos que llegan a esta comunidad para realizar obras de beneficio social, mantiene a los líderes políticos otorgándole salarios”.

Por su parte el administrador municipal, Jorge Bustamante, dio a conocer que debido a una falla en el equipo de bombeo, se ha carecido de agua en esta comunidad ikotjs, por lo que se ha adquirido un nuevo equipo de motobomba y que llegará en los próximos días.

Informó que, esta población se abastece de agua a través de un pozo instalado en la comunidad de Chicapa de Castro, agencia municipal de Juchitán, comunidad que se ubica a 18 kilómetros de este pueblo huave.


“El pozo que surte a la cabecera municipal se encuentra ubicado en la población de Chicapa de Castro, que se encuentra a unos 18 o 20 kilómetros, y hace unas tres semanas nos reportaron que ha estado fallando el equipo, por lo que se mandaron a reparar, pero nos dieron la mala noticia que estos aparatos ya no sirven”.

Asimismo señaló que, de la existencia de otro problema que padece la comunidad que es la carencia de suministro de energía eléctrica.

“Se nos complica mucho porque permanentemente carecemos del servicio de luz, que no son privativos de este año, ha sido muy recurrente, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya tiene asignado la rehabilitación de la línea de conducción y espero que esto mejore el servicio”, finalizó el funcionario Jorge Bustamante.