Policía Vial implementa operativo conjunto para detectar vehículos irregulares

0
142

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que como resultado de un operativo realizado este viernes en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, se logró asegurar un total de 11 vehículos que prestaban sus servicios de transporte público de manera irregular, en esta importante zona turística de Oaxaca.

 

El dispositivo se realizó en la Carretera Internacional 190, donde participaron 100 elementos adscritos a la Policía Vial a solicitud de la autoridad municipal vigente, logrando el aseguramiento de 11 vehículos que al momento de la detención no contaban con la documentación física para prestar el servicio de transporte público.

El operativo se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, en acato a la Ley de Transporte del Estado y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad.

Por otra parte, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte en coordinación la Policía Vial, continúan en la revisión física mecánica de diferentes sitios de mototaxis de dicha demarcación.

El operativo que inició desde el pasado lunes 10 de agosto, ha permitido al personal revisar por lo menos 11 agrupaciones de transporte, por lo que se espera que pasen a revisión un total de 1 mil 679 unidades de motor que prestan dicho servicio de transporte.

El objetivo principal del Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado, es que el servicio se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen confiabilidad a las personas usuarias.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca hace un llamado a los prestadores del servicio de transporte público evitar actos de violencia, y los exhorta actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía.