La mafia del poder sometió al gobierno de Oaxaca

0
153

Al dar su apoyo a los maestros de Oaxaca, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el gobierno del estado fue sometido  por la “mafia en el poder” quien le aplaudió y le sigue aplaudiendo la reestructura en el sistema educativo del Estado.

En el marco del inicio de una gira nacional, en la cual visitará algunos municipios del Estado, 253 que se rigen por el sistema de partidos políticos, López Obrador dijo que el propósito es mantener encendida la llama de la esperanza e informar al pueblo de Oaxaca.

Asimismo refrendó su apoyo a los maestros ante  lo que llamó “la embestida de la mafia del poder”, los cuales han creado un desprestigio para con los maestros de Oaxaca con la única finalidad de iniciar la privatización de la educación.

“Lamentablemente el gobernador de Oaxaca, Gabino Cu se  sometió  a los designios de la mafia, iba muy bien, estaba resistiendo; cuando lo veía lo felicitaba, porque no estaba utilizando el autoritarismo para gobernar, noestaba haciendo caso a los dela mafia del poder ni estaba escuchando el canto de las sirenas… No sé qué paso”.

López Obrador consideró que este cambio no es bueno, “le aplaudieron mucho los dela mafia del poder y le siguen aplaudiendo, pero ese no es el camino”, pues  en su visión se debió de buscar el diálogo y resolver los problemas mediante la conciliación: “lo decía Juárez, nada por la fuerza todo por la razón, por el derecho”.

“Por eso nuestro apoyo a los maestros, porque sé que en Oaxaca  los maestros cumplen, que no hay maestros que gana 600 mil pesos mensuales,que no trabajan, que se la pasan de vacaciones, todo estos que circulan en los medios de información que controla la mafia del poder”.

Llamó a buscar el dialogo, la conciliación y aprobar la Ley de Educación de Oaxaca, la cual plantea como fortalecer la educación, mejorar la calidad de la enseñanza y que se dé a conocer porque no se conoce: “ojalá y los maestros difundan el proyecto de ley porque ahí se ve unamejor reforma educativa”.

Anunció también  que en MORENA,  Salomón Jara Cruz, será el conductor de la hace llamar “Soberanía Nacional” en Oaxaca, como también se comenzará a construir una alianza amplia con movimiento sociales, organizaciones de la sociedad civil, con los maestros.

“Vamos a unirnos en Oaxaca para que no regrese el hampa a de la política a gobernar Oaxaca”, muchos de los cuales dijo están como “zopilotes”, Ulises Ruiz, José Murat y otros que esperan el momento para regresar para seguir cometiendo injusticias.

“Tenemos  que unirnos para que haya un gobierno  como lo quiere realmente Oaxaca, que sea democrático y justo.