Arrojan billetes a presidente de SCJN por avalar adopción de menores a parejas del mismo sexo

0
120

En una acto público celebrado en la Universidad de Guanajuato, jóvenes integrantes del movimiento ¡Dilo Bien! acudieron para manifestarle al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, “la inconformidad de la sociedad mexicana  ante la decisión de la Suprema Corte de avalar la adopción de menores por parte de parejas homosexuales unidas bajo una sociedad de convivencia”.

Durante su protesta contra la reciente resolución del tribunal supremo de permitir a una pareja de personas del mismo sexo unida bajo la figura de sociedad de convivencia adoptar a un menor  por considerar que la ley del estado es discriminatoria al restringir el derecho a la adopción a las parejas homosexuales, los jóvenes del movimiento  arrojaron al ministro billetes de 500 pesos, pintados con los colores del arcoíris, en alusión al símbolo de la comunidad de la diversidad sexual.

Al respecto, el presidente de este movimiento Carlos Ramírez, lamentó que la decisión de la SCJN, no haya tomado en cuenta el bien superior del niño a tener una madre y un padre.

Dicho movimiento es originario de León, Guanajuato y se define como “un grupo de jóvenes que a través de acciones concretas pretendemos lograr un movimiento de vertebración social a nivel Latinoamérica, que genere actores políticos permanentes y con valores; que promuevan los derechos humanos desde la perspectiva cultural, política, social y educativa”. Entre sus acciones, señalan haber detenido el impulso de políticas proabortistas por parte de Naciones Unidas en la Conferencia Mundial de la Juventud.

Aunada a la protesta, publicaron una carta dirigida al titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en la que señalan que “usted y su gobierno se han empeñado en imponer un estado de caos tan grande y confuso que tenga como consecuencia hacer casi imposible, a nosotros los jóvenes, hacer frente a las ideas perversas que buscan destruir la institución de la familia como base de la sociedad mexicana”.