Sección 59 iniciará actividades escolares el próximo lunes en escuelas del Istmo

0
161

El representante regional de la Sección 59 Miguel Silva Selvas, informó que, en este regreso a clases se espera a más de 80 mil alumnos en todo el estado oaxaqueño, los cuales serán atendidos por 3 mil 500 trabajadores en los distintos espacios educativos con los que cuenta la Sección 59.

 

“Ya nos encontramos alistando para iniciar este nuevo ciclo escolar 2015-2016 como lo hemos venido haciendo desde hace más de 8 años, donde los maestros y trabajadores que integran esta sección no han dejado de dar clases y trabajar pese a las dificultades con las que se tienen que enfrentar”, indicó Silva Selvas.

Informó que no defraudarán la confianza brindada por los padres de familia al permitir que sus hijos estudien en estas escuelas, cuya única función es la de mantener el proceso de educación continua en el fortalecimiento de la educación de la niñez oaxaqueña.

“El próximo lunes comenzaremos con las actividades de organización escolar y la instalación del consejo técnico, así como la preparación anual y todo lo que tiene que ver con las actividades que los docentes realizarán donde todo el año escolar”, indicó Silva Selvas.

Agregó que no están en la expectativa de saber si la relación que mantendrán con la nueva administración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), será buena o mala, sin embargo esperaran con certeza que con los cambios que se han dado al interior del IEEPO, logren tener una relación de sano respeto entre ambas partes.

“Siempre trabajaremos en el beneficio de los niños oaxaqueños con los que ellos tienen un compromiso, a pesar de todas las dificultades tanto salariales como de infraestructura por la que ha atravesado desde sus inicios”, finalizó el representante de la Sección 59 Miguel Silva Selvas.