Pobladores de Cuicatlán exigen se esclarezca el “asalto” de cuantioso botín

0
159

Cuicatlán Oax.- Luego de que el pasado lunes 3 de agosto se informara sobre un supuesto asalto a la tesorera municipal María del Carmen Ramírez Velasco, síndico municipal Antonio Osante Pacheco y el conductor de la camioneta que también fue robada junto con 370 mil pesos y que hasta la fecha se esta en la espera que la fiscalía general hagan entrega de los resultados que arrojaron las investigaciones para escalecer los hechos.

Los pobladores de este municipio Cuicateco piden se esclarezca este asalto como también el robo de 15 equipos de computo en el centro Cultural “Benito Juárez”, donde las instalaciones (ventanal, puerta principal y chapas) no fueron forzadas lo que causa mas sospecha entre los habitantes, quienes señalan que pudieron estar coludidos trabajadores del ayuntamiento y los presuntos asaltantes.

Aunque también es muy raro las versiones de los 3 testigos (Tesorera, Síndico y conductor) ya que estas no concidían a tal grado que la tesorera dijo que no recordaba nada de lo acontecido ni las características de los asaltantes.

Aclarando que el comandante del grupo Cuicatlán de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) después de a ver sido avisado por uno de los afectados, informó que después de dirigirse a la zona del asalto pudo corroborar que las piedras sobre la carretera que supuestamente obstruyeron el paso a los funcionarios públicos eran pequeñas, por lo que la camioneta pudo haberlas brincado sin dificultad.

Siendo mas raro es que después del asalto esa camioneta Nissan, color blanca, con placas de circulación RU-69-898 del estado de Oaxaca, fue encontrada en el camino viejo a Santiago Dominguillo por Policías municipales de Cuicatlán y no por policías estatales o elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realizaban recorridos en la zona para localizarla.

Hay que señalar que esta no es la primera vez en la que ocurre este tipo de acontecimientos, donde una tesorera municipal de Cuicatlán es asaltada y despojada de una fuerte suma de dinero. El 23 de diciembre del 2013, cuando Jorge Gil era presidente, le robaron a su tesorera de nombre Tania Izúcar más que 400 mil pesos, cuando un sujeto con pistola en mano y con toda facilidad ingresó a la oficina de la funcionaria para quitarle todo el dinero que tenía en ese momento, y lo más raro la comandancia de la policía está a escasos metros y nada hicieron.

La suma de lo robado sería destinada para el pago de nómina de los más de 60 empleados del ayuntamiento, y de este acontecimiento hasta la fecha no ha caído ningún responsable.

Por lo que habitantes ya no creen en estos dudosos asaltos al contrario manifiestan que a estos trabajadores ya se les hizo costumbre Autorrobarse.

Por ello es importante que el fiscal especial Héctor Joaquín Carrillo Ruiz esclarezca cuanto antes el asalto y robos.