Pemex se reúne con pobladores de El Sardinero y Reforma acuerdan reparación del ducto de amoniaco

0
141

El Bario La Soledad, Oax.- Funcionarios de Petróleos Mexicanos y autoridades de este municipio se reunieron esta mañana con pobladores de las comunidades El Sardinero y Reforma, que se encuentran cerca del sitio donde será sustituido un tramo del amonioducto Cosoleacaque-Salina Cruz, justo debajo de la carretera Transistmica, después de detectarse una falla en su integridad.

La reunión tuvo como propósito dar a conocer de manera detalla a las comunidades, los trabajos que se llevarán a cabo y todas las medidas de seguridad que se han implementado para garantizar la seguridad e integridad de la población cercana, del personal, los equipos y el medio ambiente, en estricto cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Durante la ejecución de la libranza para el cambió del ducto averiado, se prevé el eventual desalojo preventivo de la población, medida que se realizará de manera programada y en estrecha coordinación con las instancias de protección civil municipal y estatal.

Como parte de los acuerdos alcanzados en las reuniones, se mantendrá permanentemente informada a la población sobre el avance de los trabajos. Por su parte, las comunidades permitirán la reanudación de los trabajos, para los cuales se cuenta con los permisos de los propietarios.

Petróleos Mexicanos se comprometió, de acuerdo con los lineamientos internos establecidos, a gestionar con la empresa contratista que ejecuta los trabajos, la contratación de trabajadores de la zona para las actividades no especializadas, como una forma de contribuir a la economía de la región.

Con esta acciones, Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso de mantener un estrecho acercamiento con autoridades estatales, municipales, ejidales y comunales, así como con los propietarios de los predios donde se realizan las obras.