Habrá clases en todo el país: Osorio Chong

0
120

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el 24 de agosto reiniciará sin excepción el ciclo escolar en todas las escuelas del país.

En el marco de la amenaza por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien amagó con tomar las escuelas de Oaxaca para impedir el reinicio de las clases, el Secretario de Gobernación afirmó que el “próximo ciclo escolar iniciará en la fecha que establece el calendario escolar en el estado de Oaxaca y en todo el país”.

Durante una reunión de trabajo con los presidentes de los Tribunales de Justicia, sentenció que nadie va a impedir que las niñas y niños reciban educación de calidad a través de los maestros comprometidos como los hay en México.

Osorio Chong dijo que una justicia eficaz es el pilar fundamental de un Estado de derecho sólido y de un México más seguro y con tranquilidad.

Abundó que todo Estado democrático tiene la obligación de garantizar una justicia eficaz y confiable para la sociedad, y sobre todo que tenga como eje central el respeto a los derechos fundamentales de las personas y funcione para resolver conflictos de manera pacífica y propiciar la cohesión social.

“Una justicia que funciona de esa manera, es una justicia que abona al desarrollo de un país, a la tranquilidad de sus familias y a la convivencia armónica de las personas”, destacó.

Al evento asistieron el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, María de los Ángeles Fromow Rangel, y el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de esta Secretaría, Felipe Solís Acero.