Diversidad sexual presente en XIII Festival Internacional de Cabaret

0
152

El 13 es un número comúnmente asociado a la mala suerte, sin embargo, para la comunidad cabaretera significa una edición más del Festival Internacional de Cabaret que como cada año promete aluviones de puestas en escena, cursos para actrices y actores y un sinfín de carcajadas arrancadas ante la cómico trágica situación de nuestro país que cada año parece insuperable y como cada edición del Festival, nos damos cuenta que la clase política y eclesial se reinventan y superan a si mismos.

Igualmente, en el marco del Festival, habrá un amplio espacio para la diversidad sexual, el cual se hace más grande, debido a que se suma a esta empresa, que como dice su lema “Mientras más nos recortan, más nos crece”, el corporativo CabareTito, que abrirá su espacio para una serie de funciones, así como otros recintos, entre ellos las diferentes Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México, el Centro Cultural España , el Teatro Bar El Vicio, el Foro A poco no, entre otros.

De esta manera, enfocadas al tema de la diversidad sexual, se presentan Fernanda Tapia y Las Reinas Chulas presentan con “Chichis pa la banda” el próximo viernes 14 de agosto en el Faro Oriente, a las 16:00 horas, de manera gratuita.

Con sus provocativos performances en los que se cuestionan los estereotipos sociales de la mujer latina sexualmente provocativa, una mujer extraída de las fantasías eróticas construidas por los massmedia, el reguetón y la pornografía, desde Colombia, La Fulminante el próximo sábado 15 de agosto en el teatro bar El Vicio.

Fiel a su estilo de partir de situaciones cotidianas Roberto Cabral presenta: “Roberta y las otras chicas del montón” el próximo 16 de agosto en el teatro bar El Vicio con su ya tradicional espectáculo drag queen.

Por su parte, Talavera Cabaret presenta “Buscando la Piedra Falosofal” el 16 de agosto en el Foro A Poco No, un montaje que ocurre en el Reino del Valle Oscuro, donde Juan Gabriel es el príncipe heredero y la Reina, su madre, quiere que se case para poder tener consuegros con los cuáles platicar, nietos a los cuales cargar y una nuera a la cual hacerle la vida imposible. Pero el príncipe Juan no quiere casarse porque él prefiere cantarle a las flores, a la vida y al señor sol.

Hablando de machos calados, esos que andan escondidos en el Closet; de las mujeres ya no tan abnegadas y por eso mismo estigma- tizadas y malas; de lo mochos que somos y de la falta de cultura sexual en nuestro país, los Tititos del Cabaret presentan: ¡Ay Guadalajara hermosa! Quiero decirte una cosa…

El lunes 24 de agosto, César Enríquez Cabaret y 3 Productores presentan: “Petunia sola en Samborts” en el teatro bar El Vicio, la historia de una inocente y enamoradiza mesera de conocido restaurante cumple sus ilusiones cantando en “La Hora Feliz” del bar al cual nadie asiste. Con una vida cual comedia musical; Petunia contará su historia desnudando sus sueños noche tras noche a fuerza de golpes de realidad, traiciones, humor y sobre todo, desamor.

Con una versión libérrima de la clásica película de cine de oro Los tres García, mezclado en tono Almodóvar y todo licuado de cabaret en la que La abuela García muere y dejará su herencia a sus tres nietas y tres nietos, los cuales tienen que cumplir con los valores y las expectativas sociales más altas para poder ser dignos a dicha herencia, Cabaret Misterio, Género Menor y Las Reinas Chulas Presentan: “TodoS sobre mi abuela” el miércoles 26 de agosto en el Centro Cultural España.

Por su parte, las Reinas Chulas presentan “Rivotrip”, un concierto gótico-melancólico-depre-trip-hop para corazones solitarios, ardidos, despechados, destrozados, explotados y similares, el jueves 20 de agosto en el CabaréTito Fusión, a las 19:00 horas. En el mismo espacio, también Las Reinas Chulas presentan “Pimpilenchas”, un concierto profundamente heterosexual, ya que ellas de ninguna manera fueron, son, ni serán por pensamiento, palabra, obra u omisión, lesbianas, el 27 de agosto en el CabaréTito Fusión.

En el Foro A poco no, el 29 de agosto, la Guayaba y la Tlayuda presentan: “Patria y Constitución” Dos mujeres y un Quiquín, un montaje en el que Patria, alias “La Patri”, una mujer dicharachera que anda en la borrachera, se ha casado con un mal hombre que la maltrata. Constitución o “La Consti”, es una mujer exageradamente ataviada, quien confiesa los abusos que le causa el líder de todas las mafias, quien la tiene acorralada. Al encontrarse, Patri y Consti descubren que quién abusa de ellas es el mismo cabrón, un rufián llamado “El Quiquín”.

El XIII Festival Internacional de Cabaret se celebrará del 13 al 31 de agosto en diferentes sedes de la Ciudad de México. Consulte cartelera en: http://www.festivaldecabaret.com/