Más de 600 familias mazatecas serán beneficiadas con seguridad alimentaria

0
176

Mazatlán Villa de Flores a 07 de agosto del 2015.- Con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria y buscar la disminución de los índices de desnutrición entre los habitantes del municipio la administración municipal que encabeza Juan José Osante Pacheco, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI).

Como resultado de esto se acordó, en un primer momento, brindar apoyos alimentarios a siete agencias municipales con un total de más de 600 familias quienes beneficiadas.

A la reunión acudieron por parte de la administración municipal Enrique Cruz Silva, tesorero; Gabriela García García, secretaria municipal; Héctor Márquez, director de Obras y Sergio Martínez García, director jurídico. Por la CDI Amado Miguel Mejía Martínez y Ignacio Jiménez Hernández.

En su oportunidad Amado Miguel Mejía dijo que la dependencia, a la cual representa, buscará los mecanismos necesarios para que el número de comunidades y de personas beneficiadas se incremente lo más pronto posible, pues el objetivo es llegar a más gente y más localidades, principalmente en aquellas con altos índices de marginación.

La reunión contó con la participación de Rogelio Rosas Blanco, representante de la Asamblea comunitaria y los agentes municipales en cuyas comunidades llegarán en un primer momento los apoyos tales como: Soyaltitla, Malangar, Relampago, Trapiche Viejo, Platanillo, Cacahuatlán y Aguacatitla.

DICONSA será la dependencia encargada de llevar a cada comunidad dichos apoyos.

Finalmente, esto es resultado de las gestiones que realiza el administrador municipal, Juan José Osante Pacheco, ante las diversas instancias de gobierno tanto estatal como federal. Este lunes se comenzarán con la entrega de dichos apoyos, será de una manera escalonada de acuerdo a una ruta trazada entre todos los presentes.