Cumples 48 horas retención de Urban; población y choferes exigen su liberación

0
198

Cuicatlán Oax. Al no encontrar una solución a la problemática del transporte entre los sitios “San Juan,Tierra del Canto Y la línea Unión Turística Cuicateca S.A de C.V. integrantes de esta misma decidieron realizar una marcha que partió de su base hacia la presidencia municipal.

En dicha marcha pobladores a favor de esta nueva línea protestaban para exigir la liberación de las cuatro Urban que se encuentran retenidas por los inconformes (taxistas) .

¡Queremos solución, basta de corrupción! Se oía durante la marcha.

La línea Unión Turística Cuicateca informaron, que cuentan con todos sus permisos otorgados por la Secretaría de Comunicación y Trasnporte (SCT).

Uno de los inconformes dijo, “las autoridades municipales Tránsito y MP, no han hecho nada para frenar este monopolio ya son 3 veces que los taxistas hacen, deshacen, nadie les pone una alto y el presidente municipal brilla por su ausencia”.

Al concentrarse el palacio municipal exigieron a Eduardo Alonso Jiménez, regidor de seguridad pública y vialidad, tome cartas en el asunto pues a mas de 48 horas nadie a hecho nada para dar una solución a este conflicto, que desde mese atrás se viene presentando.

manifestaron que las concesiones de los taxistas son de servicio local y que a pesar de ello brindan servicios colectivos de Cuicatlán a Teotitlán y viceversa, así como a las comunidades vecinas a este municipio.

Por último Eduardo Alonso Jiménez informó, que será dentro de unas horas cuando el presidente de este municipio Jorge Guerrero Sánchez, dialogue con representantes de ambas grupos.