Concluyen adultos la educación básica en Yahuive, Choápam

0
163

16 pobladores de Yahuive, Zacatepec y Yaveloxi recibieron certificados de estudios

Santa María Yahuive, Choápam.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizó la entrega de 16 certificados de educación básica: nueve de primaria y siete de secundaria en esta comunidad perteneciente al municipio de Santiago Choápam, como parte de la intensa labor de alfabetización y reducción del rezago educativo que lleva a cabo en los 570 municipios de Oaxaca.

En el evento, el Agente Municipal, Rodrigo Bautista López, dijo estar agradecido con los directivos del Instituto y del Gobierno del Estado por proporcionar educación gratuita y de calidad en cada una de las localidades.

“Agradezco al Director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández y al Gobernador Gabino Cué Monteagudo por el esfuerzo que realizan al traer a mi pueblo los programas educativos para adultos, ya que gracias a ellos mis paisanos tienen la oportunidad de aprender a leer y escribir, de obtener su certificado de primaria o secundaria”, aseveró.

En tanto, el Coordinador de Zona de Ayutla, Juan Ojeda Cruz, reconoció el esfuerzo de quienes aún con sus responsabilidades familiares, comunitarias y laborales, dedicaron unas horas a estudiar.

“Cada uno de ustedes son ejemplo de superación, de que no importan las adversidades cuando se tiene el deseo de progresar, es un orgullo para sus familias ver los resultados de su esfuerzo”, dijo.

A la entrega de certificados asistieron autoridades y educandos de las comunidades de Santa María Yahuive, Santiago Zacatepec y San Jacinto Yaveloxi, localidades donde las principales actividades económicas son el cultivo de café, maíz, calabaza y árboles frutales como el plátano, naranja, mandarina y guayaba.