PGJDF reporta una detención por multihomicidio en la Narvarte

0
167

El procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer, que tienen a una persona declarando ante el ministerio público en calidad de presentado, cuya localización fue posible debido a que en el lugar del multihomicidio de la Narvarte, se encontró una huella dactilar, que al confrontarla con la base de datos de esta procuraduría dio positivo y se trata de un individuo con antecedentes penales por violación y lesiones y que el MP tiene 48 horas para definir su situación jurídica.

Dijo que durante peritajes realizados por personal de esta procuraduría, se halló una huella en el departamento que dio registro positivo de una persona. La huella dactilar del presunto multihomicida fue hallada en el interior del departamento.

En conferencia, Ríos Garza, también, confirmó la nacionalidad colombiana de una mujer, víctima del multihomicidio y aunque se reservó el nombre rechazó que su hombre haya sido “Nicole” como se ha manejado en algunos medios.

Además, el procurador capitalino, reveló que una persona mandó un mensaje a Rubén Espinosa, alrededor de las 14:00 horas del viernes pero no contestó. La persona que mandó el mensaje no le prestó atención al hecho, ya que según dice, sabía que el fotoperiodista no tenía pila en su teléfono.

Las líneas de investigación en torno a los funcionarios de Veracruz denunciados públicamente por Nadia y Rubén continúan abiertas y se investiga si la persona detenida tiene alguna relación con alguien en Veracruz.

En los avances presentados por el procurador Ríos Garza, informó que no se forzaron las chapas del departamento y se reservó la información sobre cómo ingresaron los delincuentes al inmueble.

Además reiteró que, se indaga el robo, de objetos y del auto, pero lo principal que se investiga son un homicidio y cuatro feminicidios, y que los resultados toxicológicos aplicados a los cadáveres aún no están listos.

Sobre el Mustang hallado el lunes abandonado en Coyoacán, precisó que aún no se localiza al dueño.