Yucatán, hoy por la victoria 60

0
155

Desde 2009, los Leones no suman tantos triunfos y Guerreros de Oaxaca será el sinodal este martes en el Vasconcelos.

Si la consiguen, la victoria de esta noche ante los Guerreros de Oaxaca sería más que importante para los Leones de Yucatán, ya que no sólo sería la número 60 en la campaña 20015, algo que no consiguen desde 2009, sino que también los clasificaría a la postemporada, después de cuatro años de no hacerlo.

Sin embargo, la última gira de la campaña no será nada fácil porque a partir de este martes visitarán Oaxaca, y posteriormente irán a Puebla, equipos que luchan con todo para calificar.

Alejandro Astorga (7-6) será el encargado de abrir hoy, a las 19 horas en el Estadio Eduardo Vasconcelos, donde los Guerreros de Oaxaca anunciaron a Rudy González (5-6).

En 2009, los yucatecos sumaron 68 triunfos, y desde eso no alcanzan las 60.

A los Leones les quedan 11 juegos, por lo que hoy necesitan ganar y que los Olmecas de Tabasco caigan para asegurar el boleto. Los melenudos no pueden olvidar a los Tigres, que siguen medio juego atrás en la cima sureña.

Por su parte, los Guerreros de Oaxaca se encuentran en la tercera posición de la Zona Sur, lo que se traduce en boleto directo a play offs, es decir, sin necesidad de disputar el partido de promoción.

Sólo un juego separa a la Tropa Zapoteca de los Pericos de Puebla, que ocupan el cuarto sitio, y tiene dos de ventaja sobre Olmecas de Tabasco, quinto lugar.

Pero aún nada está decidido y a Guerreros le espera una complicada lucha por la calificación ante la visita de esta semana en la guarida del Boulevard Eduardo Vasconcelos, en lo que serán sus últimas dos series de la temporada regular como local.