Nuevas medidas económicas aseguran estabilidad: Videgaray

0
132

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso garantizó que se fortalecerá la disciplina macroeconómica para mantener la estabilidad en el país en beneficio de las familias mexicanas.

El responsable de las finanzas públicas en México, señaló que las medidas que tomó hoy la Comisión de cambios al elevar el monto a 200 millones de dólares diarios, manda una clara señal de que las autoridades están tomando medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de la estabilidad.

Afirmó que la prioridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es la estabilidad. “Tenemos los instrumentos , las características institucionales para hacerlo”, subrayó.

México a lo largo de las décadas aprendió, dijo, con altísimos costos que significa cuando se pierde la estabilidad y la estabilidad en México se ha ido construyendo con responsabilidad en las finanzas públicas y con una política monetaria manejada por el Banco Central autónomo con gran credibilidad.

Aseguró, y que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda se mantendrán atentos y vigilantes para si es necesario tomar medidas adicionales, en este periodo de incertidumbre que va a continuar, y se actuará con oportunidad para evitar que las variables macroeconómicas que vienen de fuera no se traduzcan en afectaciones en la economía mexicana.

Explicó, que la incertidumbre sobre la fecha de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, con una consecuente alza en sus tasas de interés es lo que esta creando este episodio de volatilidad que ha afectados a todas las monedas del mundo, por la apreciación del dólar.

En entrevista radiofónica, Luis Videgaray señaló que lo que genera mucho daño y volatilidad es la incertidumbre de hacia donde va la economía de los Estados Unidos y el hecho de que aumenten las tasas de interés en el país que es nuestro principal socio comercial es una “buena noticia” porque el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas se destinan al mercado estadunidense y esto quiere decir que esta creciendo con más vigor.