Calor intenso y lluvias durante las próximas horas en el país

0
131

Para las próximas horas la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México seguirá generando un incremento en la temperatura, a la vez que continuarán las condiciones de lluvias en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN pronosticó para esta noche lluvias fuertes con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

De igual forma, se espera lluvia moderada en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos precisaron que las precipitaciones son generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República mexicana, la onda tropical número 22 ubicada en el sureste del país, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

En lo que respecta a la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, ésta mantendrá incremento en la temperatura y bajo potencial de lluvias.

Para este jueves, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará nublados con potencial de lluvias fuertes.

Mientras tanto, la onda tropical número 22, ubicada al sur de Oaxaca, se desplaza hacia el oeste y probablemente interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Por lo anterior, se espera que este jueves también haya lluvias fuertes con chubascos, actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias menores en Veracruz y Tabasco.

Además, una onda tropical se desplazará hacia el oeste sobre la Península de Yucatán, por lo que reforzará la presencia de lluvias en la región.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.