Reemplazan a vocal del INE en Juchitán, tras agresión

0
175

La Junta General del Instituto Nacional Electoral (INE), informó del cambio de vocal ejecutiva Lorena Nava Cervante de la Junta Distrital 07, con cabecera en Juchitán de Zaragoza, tras las agresiones que sufrió Nava Cervantes; por un grupo de perredistas de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP).

Los seis consejeros electorales federales del Distrito 07 con sede en Juchitán, manifestaron su rechazo ante los desafortunados actos que se incurrieron contra la ex vocal ejecutiva de este distrito electoral.

Asimismo señalaron que fueron notificados, que a partir de mañana 28 de julio, será el Lic. Reynaldo López Martínez quien tome el cargo.

Señalaron que, no existe ninguna razón para justificar un hecho de tal bajeza contra ninguna ciudadana o ciudadano del país mexicano, y en cualquier desempeño de sus actividades, por lo tanto exigieron a las autoridades competentes su intervención para el restablecimiento del orden y garantizar el estado de derecho en este distrito electoral.

Por su parte todo el personal de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE, condenaron la agresión e hicieron un llamado al diálogo y no a la violencia con panfletos con una leyenda de #NoMasViolencia, por la agresión de la fue objeto la ex vocal ejecutiva Lorena Nava.

Cabe señalar que la ex vocal ejecutiva Lorena Nava Cervantes fue agredida por un grupo de personas ligadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes pretendían desnudarla.

Los hechos ocurrieron en conocido restaurante del crucero de Juchitán, en donde sostendría una reunión con los consejeros, para analizar la última sesión con la que se cierra el proceso electoral en el distrito.