Municipios más pobres de la Cañada se manifestaron en la SHCP

0
179

Ciudad de México. Presidentes municipales de las comunidades más pobres de la región Cañada; Chiquihuitlán de Benito Juárez, Concepción Pápalo, San Pedro Sochiapam, San Pedro Jocotipac, San Pedro Jaltepetongo, Santa Ana Cuauhtémoc, Santa María Pápalo, Teutila, San Andrés Teotilalpam.

Se manifestaron el pasado miércoles 22 de Julio a las afueras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exigir mil 500 millones de pesos que se contemplaron en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015.

Los inconformes denunciaron que a principios del año solo se les dio 299, de los mil 500 millones de pesos que se contemplaron en el presupuesto de egresos para el ejercicio Fiscal 2015, monto que sería utilizado para infraestructura. Pero la SHCP les negó el resto del dinero justificando que los presidentes no habían cumplido con sus requisitos del trámite.

A esta manifestación también se sumaron los senadores Armando Ríos Piter y Benjamín Robles Montoya ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes se pronunciaron a favor de los ediles y giraron un escrito a la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, la cual respondió que de los más de 500 municipios que se contempló solo se destinó recursos a 85.