Demanda regidor del PAN reponer procedimiento legislativo

0
159

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Adrián Heredia Mariche, demandó exhortar al Gobierno y Congreso del Estado, para que en el ámbito de sus facultades repongan el proceso legislativo con el que se expidió el decreto 1264 y que fuera publicado en el extra del periódico Oficial del 30 de junio.

Aun cuando el punto de acuerdo presentado por el regidor de Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, fue turnado por mayoría a la Comisión de Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su estudio y posterior dictaminación, pone de manifiesto los errores en que incurre el decreto por el cual se autoriza al ejecutivo del estado la gestión y contratación de un financiamiento por 2 mil 400 millones de pesos.

En el documento presentado, el regidor considera que en la publicación del decreto, “a simple vista” se pudiera dejar pasar un conjunto de “erratotas” por lo que de no reponer el procedimiento, podría generarse al gobierno del estado y municipios una serie de problemas.

La propuesta de exhorto trata de enmendar una deficiente publicación, que pone de manifiesto un documento mal elaborado y aprobado, en el cual se endeuda al Estado, cuando en lo jurídico, el Estado está se conforma de población, territorio y gobierno.

Esta situación lleva, dice el regidor, que como lo refiere el decreto, autorizaron a estos tres entes –población, territorio y gobierno- para solicitar un crédito.

En el punto de acuerdo, Heredia Mariche propone que el primer mandatario pudiera enviar una modificación al Congreso, pues en lo principal consideró que una fe de erratas no sería lo apropiado.