Instalará INE en Oaxaca 772 casillas extraordinarias

0
203

Eulalia Rocha/RIOaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en Oaxaca 772 casillas extraordinarias, el doble que en las elecciones de 2015, con lo que se busca que las personas que habitan en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, puedan emitir su voto el 1 de julio.

Así lo dio a conocer en sesión del consejo del INE Oaxaca, el delegado Edgar Humberto Arias, quien detalló que se prevé instalar 772 casillas extraordinarias
propuestas por las juntas distritales, 423 más que en 2015, cuando se instalaron 349.

El objetivo es, dijo, acercar las casillas a la ciudadanía que vive en zonas rurales y de dificil acceso. De esta manera, también incrementar la participación ciudadana.

De acuerdo al INE, las casilas extraordinarias son aquellas que se instalan cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todos los electores que habitan en ella puedan llegar al mismo sitio.

En la sesión, Humberto Arias señaló que tiene reportes de que la participación de los representantes de los partidos ha sido escasa, por lo que les hizo un llamado a involucrarse más en todas las etapas de la elección, puesto que su participación es fundamental para el buen desarrollo de la misma.