Analiza Segob expulsar a Laura Bozzo de México

0
147

La Secretaría de Gobernación (Segob)informó a la Comisión Permanente Congreso que analiza “una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa”.

Cabe el señalar que en la sesión del miércoles 10 de junio de 2015, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, presentó la “Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductoraLaura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En la proposición se hizo referencia a que “la conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo, mujer que llega a este país desde el año 2009, contratada por las cadenas televisoras y que es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”.

En el mismo documento se hace referencia a que “según declaraciones del Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, quien informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión. Indicó que Bozzo fue condenada de manera provisional para que no huyera del país y a 4 años de pena privativa, pero nunca piso prisión”.

Como parte de las consideraciones, se precisó:

“Es importante destacar que la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa. Es por ello que ante las investigaciones que se realizan, esta Comisión considera que el tema ha sido debidamente atendido”.