Se presenta Expo-venta artesanal en refinería de Salina Cruz

0
176

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos, en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), inauguró hoy la expo-venta y muestra fotográfica “México Diverso”, en las instalaciones de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

La muestra tiene como objetivo promover la cultura de los pueblos indígenas, a través de una selección representativa de lo mejor del acervo de la CDI y de la venta de productos y artesanías como bordados, cestería, artículos tallados en de madera y bisutería, entre otros.

Los productos que se exhiben y se podrán adquirir durante esta semana en la planta baja del edificio administrativo de la refinería, fueron elaborados en diversos proyectos productivos de las regiones participantes.

De esta manera, además de apoyar las economías locales, se contribuye a la preservación de las artesanías indígenas, para que se sigan trasmitiendo los conocimientos tradicionales de generación en generación.

El evento fue inaugurado por el Ing. Jaime Bracamontes Pérez, Gerente de la refinería y acudieron el Cap. Jorge Alberto Rivera Mar, Superintendente General de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Salina Cruz y Mario Carlock Villalobos, secretario general de la Sección 38, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes al promover la vinculación con las instituciones de educación, dar a conocer su infraestructura y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente.