Red de Jovenes priistas del Istmo rechazan nombramiento de Gabriela Olvera

0
170

Jóvenes priistas de la región del Istmo, reprobaron la acción por parte del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirige Héctor Anuar Mafud Mafud, ante el nombramiento de la ex diputada Gabriela Olvera Marcial, como lideresa de la Red de Jóvenes por México (RDJ).

Laura Cuevas López, integrante de la Red de Jóvenes en Juchitán, señaló que, no permitirán que Gabriela Olvera Marcial, entregue nombramientos a sus amigos, porque de inicio no tienen validez, ya que se encuentra en un periodo estatutario vencido.

“Como jóvenes revolucionarios sabemos que “revolución” implica cambio en todo el Estado y particularmente en Juchitán, las propuestas tienen que ser electas por nosotros los jóvenes del PRI, Olvera se apareció el último año de la dirigencia y nunca fue electa, queremos un cambio justo, dejando atrás las artimañas y sucias maniobras que ensucian a nuestro partido””, señaló.

Agregaron que, el Comité Directivo Estatal consiente la permanencia de Gabriela Olvera en la Red de Jóvenes por México, y esto ha impedido que la dirigencia nacional emita la convocatoria respectiva para la renovación.

Por su parte, Silverio Trujillo, dirigente distrital de la Vanguardia Juvenil Agrarista, destacó que, la juventud debe ser tratada con respeto y seriedad por lo que exhortó al líder Nacional de la Red de Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, a emitir la convocatoria en Oaxaca que prometió desde hace un año y medio, para elegir limpia y democráticamente a la dirigencia estatal y municipal en la entidad.

Los jóvenes dieron ultimátum al comité directivo estatal, para publicar la convocatoria ya que no reconocerán las actividades de la actual “usurpadora” del sector juvenil, quien se niega a dejar el cargo porque desea seguir siendo mercenaria del tricolor y mantendrán su posición hasta la renovación de la Red estatal.