Reanudan servicios en Hospital General de Juchitán

0
171

Tras el paro de labores que realizaron trabajadores sindicalizados del hospital Macedonio Benítez Fuentes, acordaron en una reunión levantar el paro que habían iniciado desde hace 70 días ante la falta de insumos y medicamentos.

Indicaron que, determinaron reanudar la atención en consulta externa, a pesar de no contar con todo lo necesario ya que las autoridades no han cumplido con el abastecimiento de los materiales de primera necesidad para esta unidad médica.

El delegado sindical del Hospital General Juan Orozco Moreno, informó que, los pacientes tendrán que adquirir medicamentos e insumos que no se cuente en el hospital para su tratamiento médico.

“Decidimos abrir el área de consulta externa debido a la gran necesidad que hemos visto en nuestros pacientes, sin embargo hasta la fecha no nos han surtido medicamentos e insumos, es lamentable lo que está ocurriendo en la región del Istmo, ya estamos viviendo una privatización en el sector salud”, señaló Orozco Moreno.

Los trabajadores sindicalizados y afiliados a esta unidad médica, conformes con la reanudación del área de consulta externa agregaron que, es de gran ayuda como para ellos y para la ciudadanía en general.

Asimismo indicó el delegado sindical que, el ayuntamiento de Juchitán a través de su área de limpia no ha cumplido con la recolección de los desechos sólidos y todo ha corrido a cuenta de la unidad médica.

“El Hospital ha hecho la labor de levantar con sus propias unidades de transporte el desecho que se generó desde hace tres meses.

Cabe señalar que durante el tiempo que permaneció la protesta, los trabajadores mantenían la atención en el área de urgencias y hospitalización.