Agricultores continuarán con bloqueo en carretera La ventosa-Tapanatepec

0
161

Por segundo día consecutivo agricultores de la comunidad de Chahuites, Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec, mantiene bloqueado la carretera La Ventosa-Tapanatepec a la altura de la comunidad El Jícaro, esto como medida de presión para exigir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), sus respectivos pagos de los meses de marzo y diciembre de 2014, por daños en sus cultivos de maíz, frijol y sorgo.

Asimismo exigen la atención del comisionado Efraín Ríos Mendoza, con sede en el Istmo de Tehuantepec para que tome cartas en el asunto y se puedan liberar sus respectivos pagos.

Los manifestantes indicaron que la escasa temporada de lluvias tuvo como resultado pérdidas en los sembradíos de maíz, frijol y sorgo.

Cabe mencionar que debido al bloqueo cientos de unidades de motor se mantienen varados alcanzando los 11 kilómetros del lado poniente, y ha logrado irritación por parte de los transportistas y pérdidas económicas.

Los campesinos acusaron al titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, y al subsecretario de Planeación, Lenin López Nelio, de no cumplir con sus promesas, por lo que amagan con tomar las oficinas de delegación regional por la falta de atención por los trabajadores.