Oaxaca seguirá resistiendo a evaluación

0
134

Trabajadores de la educación, reiteraron una vez más su rechazo a la evaluación punitiva y para ello marcharon del paseo Juárez “El Llano” al zócalo; a la vez que insistieron que las cifras que maneja la Secretaría de la Educación Pública, en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, no son reales.

Víctor Manuel Agustín Reyes, representante de la región Mixteca, fijó el posicionamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de la Sección 22, en el cual reiteró en Oaxaca seguirán resistiendo para que la evaluación de los maestros no pase.

En este sentido reiteró que como acuerdo de la CNTE se muestra la unidad a través de la movilización y el rechazo a la evaluación, como también estarán en alerta máxima ante la insistencia de querer aplicar la evaluación.

Insistieron que si se tienen que evaluar, se tendrá que hacer de acuerdo con lo establecidos en el PETEO, de acuerdo a las condiciones en las cuales se imparten clases.

Los profesores de la región mixteca insistieron en el rechazo a las reformas estructurales, en particular a la reforma educativa.

De la misma manera la CNTE dará su respaldo a todos los profesores de los organismos descentralizados a quienes se pretende evaluar, por lo que hace un llamado a no presentar la evaluación así hayan recibido la notificación correspondiente, sobre todo cuando en algunos estados los trabajadores de la educación han sido despedidos.

Finalmente y en cuanto a los porcentajes que el secretario de educación maneja, como resultado de la evaluación, Agustín Reyes refirió que de entrada es un porcentaje que solo busca dividir a los trabajadores de la educación, cifras no reales.

“Las secciones más consolidadas, en donde ningún trabajador se presentó a la evaluación son Oaxaca, Chiapas y Michoacán, por lo que las cifras presentadas por la SEP son un dato que no corresponde y que quizá son cifras que sacan de la evaluación que se hace con los trabajadores espurios de la sección 59”.