Policía Vial del Estado recibe condecoración “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori”

0
188

En el marco del centenario luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez llevaron a cabo la entrega de reconocimientos al Comandante de la Policía Vial del Estado, Ángel Heredia López y al Suboficial de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Capitalina, Pedro Fernández López, por su destacada trayectoria y compromiso con la ciudadanía.

Con la condecoración “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori”, se rememoró el periodo presidencial del General Porfirio Díaz, ya que fue en el año 1903, cuando se creó el primer Reglamento de Tránsito para la circulación de automóviles en la Ciudad de México.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Macedonio Alcalá, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; el Director de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López; así como del bisnieto del Soldado de la Nación, Porfirio Díaz Núñez, quien asistió como testigo honorifico.

De esta manera, autoridades estatales y municipales reconocieron el compromiso de las y los integrantes de las instituciones de seguridad pública, para garantizar la paz y tranquilidad de los oaxaqueños.

El Comandante Ángel Heredia López, Coordinador de la Policía Vial del Estado en la región Cañada, fue reconocido por su destacado trabajo en la institución.

Durante los 28 años de servicio, Heredia López concursó por los ascensos de Agente Tercero, Perito, Subjefe, Jefe de departamento del Proyecto de Servicio de Canje y Engomado, Supervisor Regional de Tránsito y Subdirector de vialidad de la región Cañada hasta junio del 2014, fecha en que recibió el cargo que actualmente ostenta.

Asimismo, el galardón fue otorgado al Suboficial Pedro Fernández López de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, quien pertenece a esta corporación desde el año de 1992.