Se ha querido ver el lado obscuro de Porfirio Díaz: familiares

0
159

En la conmemoración del centenario luctuoso del general Porfirio Díaz Mori, sus descendientes directos coinciden que, es “un absurdo” mantener una discusión sobre su persona, en la cual se ha querido ver el lado obscuro con parámetros que no corresponden a la época.

Porfirio Díaz Núñez bisnieto del general José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, ex presidente de México, consideró necesario analizar con parámetros históricos del momento el proceder que tuvo y que sin duda darán como resultado una alta calificación.

“Él mismo lo reconoció, tomó algunas decisiones dolorosas, había tenido que ser hasta cruel en ocasiones, pero siempre procurando el bien nacional, priorizando a las mayorías sobre las minirías; esto fue su política y lo llevó adelante”.

Al estar presente en la capital oaxaqueña en cada uno de los actos que se realizaron, por parte del gobierno municipal y estatal, para conmemorar esta fecha, en el centenario de su fallecimiento, Díaz Núñez reconoció el alto significado que tiene este movimiento que ha surgido en Oaxaca, en la iniciativa para repatriar los restos del general oaxaqueño y que se encuentran depositados en el cementerio de Montparnasse, en París, Francia.

“Como tal no tiene precedente, se habían hecho peticiones de parte de la familia, pero esto a nivel gobierno de Oaxaca, es una cosa que nos da mucho gusto y que es una propuesta importante”.

Reconoció que desde siempre Francia ha tenido la disposición de trasladar a México los restos, al igual como lo hiciera cuando falleció al rendirle honores de estadista; Francis no ha sido ningún problema.

“La repatriación no le corresponde a la familia como tal, pero podemos hacerlo como familiar, pero es un personaje público de la más alta embergadura y como tal debe ser recibido…”

Díaz Núñez consideró que México deba tener la madurez suficiente para hacer un balance de lo que aportó para el país, dio cultura, modernizó al país en todos los aspectos y lo que fue el principio de lo que tenemos ahora.