Inauguran Plaza Comunitaria “Gabriel García Márquez” en agencia de Tlacolula

0
182

Con el fin de fortalecer los espacios educativos en la entidad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en conjunto con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), instalaron un espacio pedagógico en la agencia Soledad Salinas, Quiatoni perteneciente al Distrito de Tlacolula.

Este espacio denominado Plaza Comunitaria “Gabriel García Márquez” permitirá que los jóvenes estudiantes, como lo adultos, continúen con su preparación educativa ya que cuenta con 10 equipos de cómputo, mobiliario, impresora, pantalla plana, reproductor de video, material didáctico literario y el uso de estas herramientas serán totalmente gratis.

La inauguración de la Plaza Comunitaria corrió a cargo del Coordinador de Servicios Educativos, Francisco Javier García en representación del Director General del IEEA y la Coordinadora de Planeación, Maura Luz María Luna López; la Responsable de Plazas Comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz; el Coordinador Regional Enrique Gómez Migoya.

Asimismo se contó con la presencia del agente municipal de Soledad Salinas, Porfirio Miguel García, autoridades de las agencias de policía El Romadito, San Pablo Lachiriega, Unión Juárez y La Mancornada.

Es importante mencionar que en lo que va del año, el IEEA se han instalado cinco Plazas Comunitarias en las localidades de Santa María Zoquitlán, Acatlán de Pérez Figueroa, Soledad Etla y en las agencias municipales de Trinidad de Viguera y Soledad Salinas.

estará abierta al público en general, dando mayor prioridad a jóvenes y adultos que deseen aprender a leer y escribir o busquen concluir sus estudios básicos, a través del uso de las tecnologías de la comunicación.