Que presenten pruebas: Villacaña

0
169

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez fue directo: “Que presenten pruebas” y con ello respondió a los señalamientos que hicieran vecinos de la colonia José Vasconcelos, quienes al amparo de la Sección 22 acusan al gobierno municipal de omiso y de simular actos de autoridad en torno a la construcción de una gasolinera en este sector de la ciudad.

El primer concejal quien recuerda cada una de las acciones que ha encabezado conjuntamente con los vecinos en torno a este tema, señaló que hasta hoy los vecinos no aportan pruebas de sus dichos, muestra de ello que a la fecha no se han quitado los sellos y se comprometieron a notificar al municipio cualquier cuestión que violentara los sello y hasta el día de hoy no existe notificación alguna de que trabajen por la noche.

Villacaña Jiménez reiteró que los vecinos han sido vicerales en contra de la autoridad porque amparados en que son muchos y no son nadie, han puesto carteles denostando la imagen del presidente municipal, lo cual también la va a dar pie a que en su derecho a presentar una demanda de manera específica quienes atrás de esto.

No pueden hablar de que hay violencia y ellos mismos están violentando a la autoridad, porque han sido recibidos y ponen mantas denostándole de manera anónima.

Reiteró que en cuanto a las denuncias que se dicen presentarán contra la autoridad, el edil capitalino dijo no tener problema porque todo lo que ha hecho está apegado a derecho, toda vez que el municipio está solo otorgando la licencia de construcción, mas no la concesión, que es únicamente determinación.

El edil capitalino reiteró que quienes están atrás de esto y que quieren involucrarlo en esta problemática desconoce que el Ayuntamiento no otorga concesiones: “otorga licencias de construcción”.

Así como también es mentira que se entregó una concesión cuando llevaban el 30 por ciento de construcción, como también es falso la existencia de cuatro solicitudes para instalar una estación de servicio en la ciudad, son ocho, a la vez que recalcó que las concesiones son otorgadas por PEMEX y el gobierno municipal solo norma la construcción de estos establecimientos, los cuales de cumplir con los requisitos no se puede negar su licencia.

En cuanto al atentado que sufriera una vivienda de estos vecinos, el edil capitalino reiteró que no tiene informe alguno en torno a esta balacera, como tampoco existe notificación sobre que se haya hecho llamada alguna a los números de emergencia de la policía municipal.

“El ayuntamiento no tiene interés en la gasolinera y solo entregó la licencia de construcción”, puntualizó Villacaña Jiménez.

Esta misma versión la aportó en conferencia de prensa el sub secretario Jurídico del ayuntamiento, Francisco José Espinoza Santibáñez, quien aclaró que no existe tal contubernio que señalan los vecinos y por el contrario éste es un asunto jurídico que no pueden ganar y lo quieren litigar en los medios.

Francisco José Espinoza Santibáñez, negó que este grupo señalara inconsistencia alguna sobre el expediente que desde la primera reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez se les proporcionó, por lo que reiteró que posiblemente las personas que habitan en la colonia José Vasconcelos, como no tienen un argumento jurídico que hacer valer ante la autoridad legal competente, están pretendiendo subirlo a los medios para tratar de distraer el tema.