Presentación de orquesta y coros de la UNESCO, mensaje de diálogo y armonía

0
172

Jorge Lozano Corres, director musical de la orquesta de la Unesco, destacó que las próximas presentaciones que realizarán en esta ciudad de Oaxaca traerán un mensaje de paz y armonía, para que esta capital, patrimonio de la humanidad, encuentre la reconciliación.

Al estar presente en la presentación oficial de lo que serán las actividades culturales que la UNESCO lleve a cabo en esta ciudad con motivo del 70 aniversario del organismo, el director de orquesta con orígenes oaxaqueños, señaló sentirse orgulloso de esta tierra, como también tener un gran placer de volver a la tierra “de mis abuelos”.

Lozano Corres fundador del coro y la orquesta de la UNESCO, es sobrino del también músico oaxaqueño, Diego Innes, fundador de la banda de música del estado, y en esta ocasión se encarga de los preparativos de la celebración del 70 aniversario del organismo, en la cual habrán de presentar tres conciertos con la participación también de músicos oaxaqueños.

En este sentido se dijo que habrán de presentar, además de los tradicionales clásicos de la música, temas musicales oaxaqueños.

“La música abre parámetros de paz, ese es el mensaje que traemos, para que sea a través de la música como Oaxaca enfrente un dialogo… El dialogo de la música es armonía”, subralló Lozano Corres.

De la misma manera puntualizó que la música es accesibles y no tiene fronteras ni límites: “el mundo está necesitado de armonía, de dialogo y paz”.

En su momento, en representación del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Claudio Ruiz Solana, refirió que gracias al trabajo que se está haciendo se logró la consecución de tres magnos eventos con motivo del 70 aniversario de la UNESCO, quien distinguió a Oaxaca para realizar los conciertos de celebración de su 70 aniversario.

“El arte y la cultura no debe ser de cobro”, por ello es que dijo que las tres presentación que hará la orquesta y coros de la UNESCO serán en el templo de Santo Domingo de Guzmán, la Plaza de la Danza y el Teatro Macedonio Alcalá.

Lamentó que este último tercer concierto no se haya realizado en las instalaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, como se había pedido, toda vez que las instancias responsables de esta argumentaron que las presentaciones en estos inmuebles patrimonio de la humanidad, se han visto lastimados por estos eventos públicos.