La familia, célula de la sociedad: Iglesia

0
184

El arzobispo auxiliar de la diócesis de Oaxaca, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerreo, insistió nuevamente en el tema de la familia como célula de la sociedad; a la vez que rechazó –aunque se respetan- los fundamentos que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En su encuentro dominical con los medios de comunicación, el representante de la iglesia católica insistió en la búsqueda de la paz y reconciliación de Oaxaca desde la familia, es por ello es que dijo que desde la iglesia se impulsará un trabajo más fuerte en favor de la institución familiar.

“La familia es la célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer con la finalidad inminente de perpetuar a la humanidad”.

 

En este sentido dijo que “lo que se ha rechazado… se respeta aun cuando no se comparta” y puntualizó que el dictamen de la SCJN, no toma en cuenta a la familia como célula de la sociedad, hombre y mujer, y cuyo uno de los fines es la procreación y “todos los obispos estamos en la misma posición”, puntualizó.

No descartó que esta sea una de tantas expresiones del mal, como la violencia y el crimen organizado que hoy se ve en todo el país.

De la misma manera dijo que se debe de confiar en las instituciones y no dejarse guiar por los chismes o “títeres” que dicen o señalan con la intensión de lastimar.