Entrega SAPAO obras de drenaje a vecinos de la colonia Arboleda

0
172

Cumpliendo con el compromiso que el Gobierno del Estado tiene de concluir obras de infraestructura que fortalezcan el bienestar de más familias oaxaqueñas, el titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, realizó la entrega oficial de las obras de drenaje en la colonia Arboleda, mismas que requirieron una inversión superior a los 500 mil pesos.

Ante la presencia de la presidenta del Comité de Vida Vecinal (ComViVe), Ana Bertha Quero Antonio y vecinos de la colonia, el responsable del Organismo Operador capitalino dio a conocer que se concluyó con el tendido de cerca de mil 200 metros líneas de nueva tubería sanitaria.

Ríos Aquino detalló que para dichas tareas de instalación y tendido de la estructura sanitaria, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, destinó una inversión superior al medio millón de pesos, con el interés de lograr el beneficio directo de más de mil 300 colonos.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento, especificó que los trabajos de construcción fueron ejecutados en nueve calles aledañas, las cuales son Zoológico, Riberas del Atoyac, Libertad, Francisco Villa, Hidalgo, Morelos, Emiliano Zapata, Flores Magón y Las Flores.

Subrayó que las labores de introducción de las nuevas líneas de drenaje, han comprendido la instalación de 37 pozos de visita y estructura sanitaria que brindará mejores servicios para el desfogue de aguas residuales y pluviales que se generan en esta zona de la capital.

Después de signar el acta de entrega, Ana Bertha Quero Antonio representante de la colonia Arboleda, destacó el interés y esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para dotar de mejores servicios y concluir dichas obras, las cuales garantizan el acceso a mejores servicios.

Asimismo, agradeció el recorrido de inspección y supervisión realizado en la colonia para verificar la calidad y suministro de agua potable por parte del personal del Departamento de Alcantarillado.

Finalmente, el titular de los SAPAO manifestó que cumpliendo con las instrucciones del titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, el Organismo Operador realiza permanentemente tareas de desazolve, limpieza y mantenimiento en tuberías de drenaje, alcantarillado y rejillas pluviales, con el compromiso de mantener en óptimas condiciones dicho sistema.

Con estas acciones, el Gobierno de Gabino Cué intensifica los esfuerzos y acciones para fomentar el desarrollo hidráulico en beneficio de mejorar las condiciones del servicio sanitario de la ciudad.