Constructores de Juchitán frenan obra de gasolinera, exigen ser contratados

0
181

Constructores de Juchitán, junto con habitantes de las diversas colonias populares de este municipio, frenaron la obra de la construcción de una gasolinera que se pretende instalar en la parada San Vicente a la altura de la carretera que conduce a la población de La Ventosa.

Encabezados por Jesús Gómez Cristóbal, representante de los constructores de Juchitán, indicó que, esta protesta es con la finalidad para exigir que los constructores de esta ciudad sean tomados en cuenta para esta obra, ya que los trabajos lo realiza una empresa del estado de Puebla.

“La lucha que siempre hemos llevado los constructores es que siempre deben ser las empresas locales, las que construyan en nuestra ciudad, y en este caso en la construcción de esta gasolinera por ser en los terrenos de Juchitán, creo que tenemos el derecho de trabajar en este lugar, pero vimos que llegó una constructora de Puebla, pero no nos informaron nada al respecto”, manifestó Gómez Cristóbal.

Detalló que, en esta obra se calcula que estarán laborando cerca de cien trabajadores, los cuales están siendo contratados a través de la CTM, dirigidos por Pedro Marín, “Él tiene el contrato y lo reparte entre todos los sindicatos de la ciudad y con él no tenemos problemas porque es también Juchiteco como nosotros”.

Cabe señalar que, durante la protesta solo se encontraban laborando 8 trabajadores perteneciente a los sindicatos de trabajadores de la construcción de esta ciudad, quienes procedieron a retirar todo el material para evitar alguna confrontación con el grupo de personas inconformes.