Nuevamente se desangran trabajadores de Salud

0
147

Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes cumplen 16 días de protestas en instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por segundo día consecutivo se desangraron para exigir con ello una mesa formal de diálogo con las autoridades del sector en el estado.

Los trabajadores disidentes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS), reiteraron la poca disposición que ha existido para atender a sus demandas, aun cuando legalmente han ganado a los SSO amparos y resolutivos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De la misma manera, una resolución de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no ha sido cumplido, es por ello que han tomado la determinación de defender con su vida sus derechos que como trabajadores tienen.

“No podemos entender el porqué de esta situación”, dijeron los trabajadores que antecedieron en el uso de la palabra al secretario general de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos, quien reclamó el actuar de las autoridades estatales, quienes enviaron para “persuadirlos” a un funcionario de bajo nivel.

“Nos invitan a una charla informal para dar solución al problema de los trabajadores en la cual nos piden levantemos nuestra manifestación…”

Ante ello es que la asamblea permanente de trabajadores ha decidido mantenerse en la protesta y continuar desangrándose hasta no tener una mesa de diálogo donde realmente se trate el pliego de demandas.

En este sentido dijo que son dos puntos los principales a tratar con las autoridades y es la recontratación de 28 trabajadores, y la reinstalación de los mismos en sus puestos de trabajo; asimismo respetar la continuidad de uso de comisiones sindicales, toda vez que con este pretexto hoy las autoridades del sector salud nos amenazan de iniciar procesos en contra de quienes hoy nos estamos manifestando.

“Son 16 días de lucha que en los cuales permaneceremos plantados y en los cuales exigimos respeto a los derechos de 126 trabajadores, de los cuales en este momento sólo nos encontramos 32 compañeros presentes y en pie de lucha”.

Los inconformes indicaron que hasta el momento se mantienen laborando en las diferentes áreas médicas y administrativas de las dependencias por contratos de 6 meses y el que está por vencer el 30 junio, no se ha concretado, por lo que temen quedar excluidos de sus labores.

Genaro Villalobos, señaló que por salir del SITYPS se les han negado sus derechos como Trabajadores, por lo que también exigieron la recontratación de otros 26 compañeros en el hospital de Salina Cruz.