Se atienden demandas de Antorcha Campesina: SEGEGO

0
156

Funcionarios del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado y la Secretaría de Finanzas revisaron este jueves con representantes de Antorcha Campesina, los avances que se tienen en cada uno de los planteamientos realizados por la organización, en materia de obra pública y proyectos productivos.

Al entablar una reunión previa con los agremiados, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el titular de la Coordinación General de Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Gerardo Albino González, señalaron el compromiso del Gobierno de Oaxaca de trabajar con las comunidades de acuerdo con la normatividad existente y las posibilidades presupuestarias.

Gómez Sandoval Hernández señaló la importancia de dar puntual seguimiento a la demanda social de las comunidades adheridas a Antorcha Campesina, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En su oportunidad, el titular de la COPLADE Albino González manifestó que un buen porcentaje de las obras y servicios solicitados llevan un notorio avance en su trámite e incluso algunos cuentan ya con cobertura presupuestal.

Asimismo, pidió la revisión de los planteamientos pendientes y recomendó hacer los ajustes necesarios de acuerdo con las prioridades que tienen las comunidades.

En tal sentido, los representantes de la organización, encabezados por Gabriel Hernández García, trabajaron durante varias horas con los servidores públicos para definir las acciones.

Las comunidades representadas en la reunión y que serán beneficiadas con las obras y servicios están localizadas en las regiones de la Mixteca, Istmo, Valles Centrales, Sierra Sur y el municipio de Oaxaca de Juárez.