Cecyteo niega reinstalación y pago de salaries caídos a trabajador

0
125

Después de haber sido despedido de manera injustificada hace cinco años, como también existir una orden de un juez federal para su reinstalación y el pago de salarios caídos, la dirección general y el área jurídica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) negaron este derecho al trabajador Julio Martín Díaz Sánchez.

El afectado recordó que un Juez Federal ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) su reinstalación, sin embargo el apoderado legal del CECYTEO le argumentó que ésta no se puede llevar a cabo debido a que la Secretarías de Finanzas solicitó un recorte presupuestal, por lo que la plaza fue desaparecida.

Indicó que le han presentado una copia simple, sin sustento legal, del ordenamiento en el que la plaza desapareció, en el caso de los salarios caídos, argumentan que no puede realizarse debido a que existe una Ley de Bienes del Gobierno del Estado que establece que los bienes no pueden ser embargados como medida de apremio.

En ese sentido Díaz Sánchez, lamentó que ante éste tipo de violaciones muestren que los trabajadores se encuentren desprotegidos por la justicia laboral.

“Hay cientos de trabajadores con un laudo en la mano a los que el Gobierno del Estado no les ha cumplido para la reinstalación y a los que no se les puede cubrir el laudo debido a que se encuentran protegidos por una Ley a modo”.

El afectado indicó que ante esta serie de irregularidades recurrirá a la autoridad federal para continuar con el proceso legal, para que se fije el monto total del laudo por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que a la fecha supera el millón de pesos y que continuará acumulándose hasta el momento en que sea reinstalado.