Preparan a estudiantes rumbo a la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2015

0
127

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Delegación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Oaxaca (OMMO), realizaron el entrenamiento de 42 estudiantes y 29 docentes de distintos subsistemas de educación media superior que competirán en la tercera etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El entrenamiento fue realizado del 17 al 19 de junio en las instalaciones del plantel 01 “Pueblo Nuevo” del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), con la participación de tres instructores nacionales de los estados de Guanajuato y Morelos.

Al realizarse la ceremonia de clausura de la preparación, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, manifestó que quienes se encuentran involucrados en el tema educativo, están obligados a seguir fortaleciendo el estudio y compresión de la ciencia matemática, ya que es una herramienta de creatividad y desarrollo.

Díaz Montes felicitó y deseo lo mejor a los participantes y les dijo que invertir parte de su tiempo al estudio de esta ciencia, les servirá para mejorar su vida personal, familiar y profesional, por lo cual ya todos son unos ganadores.

Asimismo, los exhortó a compartir el gusto de las matemáticas con sus compañeros y amigos, así como a continuar preparándose para la obtención de más premios.

Mientras tanto, Marcelino Ramírez Ibáñez, Delegado Estatal de la OMMO agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del curso de preparación, así como de los entrenadores quienes mostraron su disposición para viajar desde otros estados y compartir sus amplios conocimientos con los estudiantes y docentes oaxaqueños.

Señaló que estos apoyos han hecho que la Olimpiada Estatal de Matemáticas llegue a las ocho regiones de Oaxaca, a pesar de las dificultades económicas y de comunicación que enfrentan.

Por último, invitó a los participantes a continuar trabajando intensamente para poner en alto el nombre de Oaxaca y de sus planteles, siendo el objetivo principal llegar a la fase nacional con los mejores elementos.

Es importante resaltar que durante la primera etapa de la olimpiada, participaron más de 1,200 estudiantes pertenecientes a 60 planteles de las ocho regiones del estado, de los cuales se seleccionaron 42 jóvenes de los subsistemas: IEBO, COBAO y CECYTEO, así como los institutos Blaise Pascal y Cumbres.

Al evento de cierre, también asistió el director de educación media superior de la Coordinación, Raúl Hernández Reyes; el jefe de la unidad de planeación y programación, Saúl Álvarez Mejía y el director del plantel 01 “Pueblo Nuevo”.