Inaugura Javier Villacaña centro de cómputo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca

0
157

Este viernes, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez participó en la inauguración del centro de cómputo instalado en el edificio de la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C. (APO), reiterando su respaldo a este importante gremio y el compromiso de su administración de ser siempre respetuoso y defensor de la libertad de expresión.

Durante el acto, efectuado en el número 603 de la calle de González Ortega, en el Centro Histórico, el edil capitalino señaló que mantiene gran afecto al medio periodístico al cual perteneció al inicio de su vida profesional, “sin duda se trata de un sector muy unido, que representa un vínculo cercano y permanente con la sociedad oaxaqueña y que brinda a los servidores públicos la posibilidad de estar más cerca de la gente”.

Ante la comisión ejecutiva de la APO, Juan López Bohórquez, Wilfrido López y Carlos Mario Castellanos, así como integrantes de la misma asociación, el presidente Javier Villacaña reconoció la labor que ha realizado ese organismo que en este 2015 cumplió 37 años, para forjar en la capital oaxaqueña un gremio competitivo y comprometido con la sociedad oaxaqueña.

“Quiero reconocer que su labor ha servido para que las nuevas generaciones de periodistas que han surgido, se comprometan con hacer que la información fluida, veraz y que llegue a donde tenga que llegar, cumpliendo así su responsabilidad con la población oaxaqueña”, afirmó.

En su oportunidad, uno de los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la APO, Juan López Bohórquez agradeció el respaldo del presidente Javier Villacaña para que puedan continuar con el ejercicio libre de su profesión, brindándoles garantías para que sean respetados sus derechos como comunicadores y se siga fomentando el periodismo crítico, veraz y objetivo que demanda la sociedad oaxaqueña y los nuevos tiempos.