Pasadas elecciones, reflejo de un bueno gobierno y economía: EPN

0
110

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que el respaldo electoral que recibió el PRI el pasado 7 de junio que lo llevara a tener mayoría legislativa en conjunto con los partidos aliados, es resultado del buen paso que lleva su gobierno y que se refleja en la economía de la población.

Reunido con la Comunidad Libanesa en México, el mandatario hizo un recuento de las acciones emprendidas por su administración para generar crecimiento económico y prosperidad.

Destacó que en los primeros cuatro meses del año, la economía de México respecto a las 20 economías más importantes del mundo, se ubicó en el quinto lugar con mayor crecimiento. A ello se sumó la inversión extranjera por 7 mil millones de dólares, que en el acumulado en estos primeros dos años de administración suman 75 mil millones de dólares.

Esas cifras sin duda se sienten en la gente, la siente la gente y la población y en mucho seguramente eso explica porque el respaldo que han dado al proyecto que el gobierno ha venido impulsando.

El hecho de que tenga este gobierno el respaldo mayoritario en la cámara baja de ninguna manera nos lleva a asumir actitudes autocomplacientes y a no entender muy bien como nuestra sociedad está cambiando”, señaló.

Una sociedad que mostró en las urnas un voto diferenciadoen distintas partes del territorio nacional, lo que habla de un electorado mucho más maduro, reflexionó.

Un voto mucho más consciente y razonado que en algunos casos apoyaron a un partido para la alcaldía y a otro para su diputado, y a otro más o al mismo quizá para su diputado federal.

Entendemos que hoy hay una mayor conciencia democrática, que hay una mayor participación de la ciudadanía, de hecho la registrada en esta última elección fue mayor a la que se tuvo en elecciones intermedias pasadas en los años recientes”, dijo.

En el Centro Libanés de la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, por integrantes de su gabinete, seis de ellos integrantes de la Comunidad Libanesa, y por el presidente de este Centro Libanés, José Antonio Serio Canaan.