La música de Oaxaca se escucha clara y fuerte en todo el mundo: Benjamín Robles

0
189

Para que la música de Oaxaca se siga escuchando armónica, fuerte y clara alrededor del mundo, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya entregó instrumentos al reconocido Centro de Educación Musical Xhavizende de Juchitán de Zaragoza.

Ante el presidente municipal de esta emblemática ciudad de la región del Istmo, Saúll Vicente Vázquez, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que fue dando a conocer la riqueza cultural del estado como logró que empresarios comprometidos con el desarrollo de Oaxaca hicieran la donación de estos instrumentos.

“Me iban a acompañar los empresarios que hicieron la donación, fue a quien yo me acerque para pedirles que nos ayudaran, los invité a la vela, a nuestras tradicionales fiestas de mayo para que vieran nuestros usos, nuestras costumbres y aprovechando lo emocionado que estaban pues que les damos baje con unos instrumentos”, expresó.

Lo anécdota del perredista provocó risas emotivas de los asistentes, por el atrevimiento que beneficio a esta banda infantil y juvenil que, aún con instrumentos desgastados, por su talento musical se han presentado en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos.

Por su parte, el maestro de la banda musical, el reconocido “Che” Gómez, destacó que la entrega de estos instrumentos permitirá que más niños y jóvenes puedan desarrollarse musicalmente, porque anteriormente la falta de instrumentos ocasionaba que los aspirantes a músicos desertaran, por no contar con las herramientas para ensayar.

Asimismo, expuso las dificultades que habían tenido para gestionar instrumentos ante el sector gubernamental, a quien parece no importarle fomentar la cultura, tradiciones y talento de las y los oaxaqueños.

Pero reconoció en el senador Benjamín Robles, un paisano del Istmo, originario de Matías Romero, como un político diferente, comprometido con el desarrollo de las comunidades de Oaxaca.

“No hubo una solicitud oficial, fue de palabra a palabra y son pocos los políticos que tienen la palabra para poder cumplir en tiempo y en forma como lo está haciendo. Hoy es un día de alegría, porque no nada más nos trae los instrumentos que necesitamos, viene con nosotros a dejarlos por su propia cuenta el senador Benjamín Robles Montoya, gracias senador por hacer esto posible”, expresó el artista.

Durante su estancia en Juchitán el congresista del PRD recibió el agradecimiento de la banda Xhavizende con la interpretación de varias piezas musicales ya con los nuevos instrumentos, con lo que reafirmaron que con el apoyo de Robles Montoya la música de Oaxaca se escucha más clara y más fuerte.